Un holograma con el rostro de Jesús es quien recibe a los feligreses en la cabina de la Capilla de San Pedro de Lucerna, en Suiza, para dar consejería individual.
La figura está programada con Inteligencia Artificial (IA) para responder a cualquier tipo de pregunta en 100 idiomas diferentes, basando sus consejos en las enseñanzas bíblicas del Nuevo Testamento, reseñó RT.
Los desarrolladores afirman que ofrece una experiencia espiritual distinta al permitir que los fieles hablen “directamente” con Jesús.
Este avatar forma parte del proyecto de arte experimental “Deus in machina” realizado en conjunto con el laboratorio de Investigación de Realidades Inmersivas de la Universidad de Ciencias y Artes Aplicadas de Lucerna.
Con esta instalación, sus creadores buscan incentivar el análisis sobre el uso de la IA en el contexto religioso y cómo en el futuro cercano los avatares ejecutarán algunas tareas de los miembros de la iglesia.
Uno de los usuarios que se confesó con el avatar de Jesús dijo al medio DW que “aunque es una máquina”, le dio muchos consejos. “Me sorprendió lo fácil que fue”, aseguró.
Con información de RT