27 de septiembre del 2021

AVAVIT: Necesitamos aplicar otros esquemas que nos permitan favorecer el turismo nacional e internacional

Es necesario continuar implementando el sistema de vacunación en los diferentes destinos turísticos, afirmó el presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT), Nicola Furnari.

Además, señaló que aunque el sector ha tenido incrementos en viajes, estos no son suficientes para alimentar la necesidad de todo el sistema turístico, en hoteles, posadas, agencias de viajes, aerolíneas entre otros.

«Esperamos que el esquema 7×7 pueda ser desmontado para tener vuelos todas las semanas», manifestó Furnari.

Considera que aún la oferta aérea, de boletería, destinos y afines aún es muy limitada, lo cual dificulta los trámites de vuelo para el sector.

«En la temporada vacacional han aumentado los vuelos considerablemente a ciudades como Maracaibo, Barquisimeto, Isla de Margarita, entre otras», expresó.

Asimismo, señaló que los trámites de pasajes terrestres han disminuido por el tema de la escasez de gasolina, y el tema de los servicios públicos también los afecta.

«Estamos en la necesidad de aplicar otros esquemas y soluciones que nos permitan de alguna manera favorecer el turismo tanto nacional como internacional», expresó.

Con información de Banca y Negocios

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder