En el estado Nueva Esparta se llevó a cabo la Feria de Oportunidades de Estudios organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) a través del Sistema Nacional de Ingreso (SNI), donde miles de bachilleres conocieron la oferta académica de distintas universidades públicas y privadas del país, así lo informó el ministro de Turismo y padrino del 1×10 en la entidad, Alí Padrón.
Padrón destacó la importancia de la feria para los estudiantes que culminan su etapa de Educación Media, brindándoles la oportunidad de explorar su futuro profesional y contribuir al desarrollo del estado Nueva Esparta.
“Una oportunidad importante para los estudiantes que están aquí en el estado Nueva Esparta. Más de 6300 estudiantes se estarían graduando este año y esta es una oportunidad para buscar donde estudiar, y que tengan la posibilidad cierta de quedarse aquí en el estado y desarrollar las grandes potencialidades que tiene este estado”, comentó Padrón.
Por su parte, el viceministro para la Transformación Cualitativa de la Educación Universitaria, Domingo Medina, enfatizó la alineación de las ofertas académicas con los motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana, preparando a los jóvenes para el desarrollo del país.
“La feria se está organizando en función de los motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana y los aportes que desde el sector universitario, cada una de las carreras y programas nacionales de formación aporta a estos motores económicos”, dijo Medina.
Estudiantes entusiasmados con las oportunidades
Los bachilleres participantes mostraron gran entusiasmo por las diversas opciones disponibles.
“A mi me encantaría estudiar Ciencias Criminalísticas”, expresó Johanderly Gómez, una estudiante presente en la feria.
“Voy a estudiar en la Universidad Experimental de la Seguridad y aquí en la feria tuve la oportunidad de compartir con estudiantes y docentes de esta universidad con quienes conversé sobre la carrera”, agregó.
La Feria de Oportunidades de Estudios es una iniciativa para garantizar el acceso a la educación universitaria en Venezuela, impulsando el desarrollo personal y profesional de los jóvenes y el crecimiento del país. En el caso de Nueva Esparta, las áreas de estudio priorizadas se encuentran estrechamente relacionadas con el turismo, la tecnología y la industria, sectores clave para el desarrollo de la Zona Económica Especial.
En la actividad también estuvieron presentes la autoridad de la Zona Económica Especial de Nueva Esparta, Samir Al Attrach; el enlace del PSUV en el estado, Giuseppe Alessandrello; el alcalde del municipio Arismendi, Alí Romero, entre otras autoridades.
Con información de Últimas Noticias