En el enclave del Mocotíes está Bailadores, ubicado en el municipio Rivas Dávila, estado Mérida, donde abre sus puertas al turismo con la Ruta Turística de las Flores, impulsada por los productores agrícolas y florícolas, de la mano del Gobierno nacional, iniciativa que, a través del orgullo de sus pobladores, impulsa la motivación para desarrollar la siembra de hortalizas y rosas en el país.
Mediante un trabajo articulado entre la jurisdicción y la gobernación, se promueve la Ruta de las Flores en la que se da a conocer la belleza, así como el arraigo, la historia y la tradición que ofrece la localidad para los turistas, quienes podrán disfrutar de los monumentos naturales, como el Parque Recreacional Cascada India Carú, las lagunas Las Palmas, Los Anteojos, El Corazón, además de una gran actividad florícola en las unidades de producción El Camarero, El Manantial y Casa Campo.
Esta iniciativa promueve la economía del sector, por medio del Motor Turismo que permitirá la preservación sostenible de los parques nacionales, lo cual genera conciencia en la ciudadanía en cuanto al uso de los espacios naturales. La Ruta de las Flores inicia en la Estancia La Vera Cruz, un lugar donde los visitantes podrán disfrutar de los paisajes naturales y de la arquitectura, armonizadas con los espacios recreacionales como piscina climatizada, habitaciones tipo cabañas y el deleite de una gastronomía gourmet con los productos cosechados de sus cultivos.
Se trata de un paseo para los turistas que van desde el parque de La Mucuy Alta, hasta el puesto de guardaparques Raíz de Agua. De igual modo, las personas que realicen este recorrido, contarán con vistas de los paisajes que ofrece la ciudad de Mérida desde un ángulo totalmente diferente, caminos entre pinos y potreros, además de tener muy cerca la Sierra Nevada. Finalmente, se pasearán por espacios verdes llenos de colinas y árboles que parecen una escena del paraíso en la tierra venezolana.
Fuente: Gobernación de Mérida