Inicio Economía Balza afirma que pago de petróleo de EEUU es necesario para estabilizar...

Balza afirma que pago de petróleo de EEUU es necesario para estabilizar el tipo de cambio

0
Foto: Archivo

El economista Ronald Balza aseguró este viernes que la estabilización del tipo de cambio dependerá en buena parte de la «frecuencia» en la que el gobierno de Estados Unidos pague los hidrocarburos que se exporta desde Venezuela.

«Mucha de la estabilización de esa brecha cambiaria depende de los pagos que el gobierno de los Estados Unidos haga ahora por el petróleo que reciba y de la frecuencia a la que lo haga», dijo.

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio sostuvo que el aumento del precio del dólar oficial también «tendrá que ver con que esa brecha sigue ampliándose y no puede mantener controlado o fijo el tipo de cambio».

El economista comentó que en las primeras semanas de este año se generaron importantes expectativas sobre el flujo regular de divisas que podría ingresar a Venezuela por la venta de petróleo a EEUU y la reforma de la Ley de Hidrocarburos. Asimismo, destacó que las sanciones impuestas sobre el Banco Central de Venezuela (BCV) también han hecho que los mecanismos de ingresos de dólares al país fuera «complicado».

Con información de Unión Radio