El plan Borrón y Cuenta Nueva de la Corporación Eléctrica Nacional – Corpoelec – comenzó con el cobro del servicio a los usuarios no registrados antes del 29 de febrero y con deudas atrasadas.
Una fuente directa de Corpoelec aclaró la situación sobre el cobro de facturas del servicio a usuarios por el orden de Bs 1.000.
La fuente explicó a 2001online que, las personas que se registraron en los lapsos estipulados contaban con tres tarifas de pago:
- Residencial social (Bs 41,67).
- Residencial general (Bs 78,33).
- Residencial Alto Consumo (Bs 156,.67).
La fuente detalló que aquellas personas que se registraron después del 29 de febrero, el sistema les arroja un cobro del servicio eléctrico.
¿La razón? Desde el mes de agosto de 2023, en la región capital, no se había facturado el servicio, razón por la cual estos usuarios no han cancelado lo que han consumido esos ocho meses.
¿Cómo pagar en Banco de Venezuela?
El proceso de pago se puede realizar desde la PC o desde la aplicación móvil del Banco de Venezuela, a través de la siguiente ruta: Servicios – Pago de Servicios – Servicios Públicos – Corpoelec Plan Borrón y Cuenta Nueva.
Al llegar a este punto deberán seleccionar la opción de “Consultar”, elegir la cuenta donde se debitará la deuda e ingresar el número de cédula o RIF del titular de la cuenta contrato.
Es importante agregarle la “V” de venezolano, “E” de extranjero o “J” del RIF para que el sistema identifique el dato, por ejemplo: V11222333 o J333222444.
Posteriormente, debe hacer click nuevamente a consultar y allí le indicarán el monto a pagar. En caso de contrario, el sistema le informará que no posee ningún tipo de deuda, reseñó El Pitazo.
Con información de 2001