La compañía rusa NSPK informó que el Banco de Venezuela (BDV) inició el procesamiento de los pagos con las tarjetas MIR en las zonas turísticas de Venezuela.
Según publicó la agencia Sputnik, la compañía rusa indicó en un comunicado que los terminales en punto de venta (datáfonos) «conectados al Banco de Venezuela, la mayor entidad adquiriente del país, comienzan a aceptar las tarjetas MIR».
Los comercios en zonas como el Distrito Capital, el estado Nueva Esparta, específicamente las islas de Margarita, de Coche y de Cubagua, y el estado Bolívar actualizaron sus sistemas para aceptar las tarjetas MIR.
Cabe resaltar que los turistas rusos que visiten la nación caribeña podrán realizar pagos con sus tarjetas MIR en comercios, hoteles, restaurantes, entre otros, que trabajen con el Banco de Venezuela.
La empresa rusa NSPK agregó que buscará ampliar alcance de los pagos con las tarjetas MIR en Venezuela, al tratar de llegar a acuerdos con otras entidades financieras venezolanas.
Las tarjetas MIR son aceptadas en países como Abjasia, Armenia, Bielorrusia, Corea del Sur, Cuba, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Osetia del Sur, Tayikistán y Vietnam.
Con información de Banca y Negocios