De acuerdo con los resultados al cierre del mes de mayo, el Banco del Tesoro dio un salto en cartera de créditos superior al 7%, al completar 1.866.62 millones de bolívares, con una cuota de mercado de 2,8% del sistema financiero.
La entidad ocupó en el noveno lugar del ranking por volumen de préstamos después de haberse ubicado en la posición número 13 al cierre de mayo del 2023.
El Banco del Tesoro sostiene un notable impulso en la expansión crediticia al anotar un crecimiento de más de 443% con respecto al mes de mayo de 2023, muy por encima del crecimiento promedio de 160,6% alcanzado por la banca en este rubro, según cifras reportadas por la firma consultora Aristimuño Herrera & Asociados.
Asimismo, el banco de propiedad estatal obtuvo un incremento de 5,56% en captaciones del público, para alcanzar los 6.158,7 millones de bolívares. La cifra equivale a un 3,5% del total de depósitos del público, y ratifica al Tesoro en la octava posición entre los 10 bancos principales de la categoría.
Si se toman en cuenta ambas cifras, el porcentaje de intermediación financiera obtenido por el Banco del Tesoro al cierre de mayo fue de 30,31% muy superior al 12,95% alcanzado en mayo del año pasado.
Resumen de indicadores
Entre otros números a destacar, Del Tesoro consiguió un crecimiento mensual de su activo total de 2,58%, lo que le permitió alcanzar un monto de 18.131,8 millones de bolívares. Esta cifra representa 4,9% de cuota de mercado, suficiente para lograr el sexto escalón del «top ten» en este rubro.
De igual forma, consiguió reducir su índice de morosidad anual en un total de 1,92 puntos porcentuales hasta 0,85% en mayo, muy por debajo de la cifra promedio de la banca, que se ubicó en 1,2% en el quinto mes del año en curso.
Banco del Tesoro registró un coeficiente de patrimonio más gestión operativa entre activo total de 31,7%, muy superior al 9% mínimo establecido por Sudeban, resultado que le permite contar con una mayor capacidad de crecimiento.
Uso de tecnología Contactless
Recientemente, el Banco del Tesoro anunció el inicio de la primera fase de uso de la nueva MasterCard Débito que estará disponible con tecnología Contactless o Sin Contacto, para cancelar pagos con solo acercarla a puntos de venta dentro y fuera del país.
La tarjeta está disponible desde este 25 de junio. Con ella igualmente puedes hacer compras en línea en comercios electrónicos y plataformas de streaming, con la seguridad en las transacciones de la mano del consorcio Mastercard.
Con información de Banca y Negocios