Una de las exigencias que han hecho los clientes de diferentes entidades bancarias en Venezuela, es que se les aumenten las tarjetas de crédito. Al respecto, este viernes 02 de febrero, se conoció que el Banco del Tesoro incrementó el límite de esta herramienta financiera.
«¡Carnaval por adelantado! Aumentamos el límite de las tarjetas de crédito a nuestros clientes frecuentes«, anunció el Banco del Tesoro.
De esta manera, el Banco del Tesoro decidió premiar la fidelidad de sus clientes, incrementando desde este 2 de febrero el límite de sus tarjetas de crédito. De momento se desconoce si el aumento es sustancial, aunque eso dependerá de la solvencia económica del cliente.
Bancos en Venezuela prestan dinero a través de las tarjetas de crédito
En la medida que se reactivan las tarjetas de crédito (TDC) los bancos activaron otras formas de financiamiento para personas naturales como el Extracrédito y Credinómina de Banesco y Mercantil respectivamente.
En 2001 consultamos a expertos en finanzas para conocer las características y utilidad de estos créditos.
El economista jefe en Ecoanalítica, Luís Arturo Bárcenas, indicó que son créditos asociados a las TDC que funcionan como un préstamo adicional, como si la persona natural tuviese otra tarjeta de crédito debido a que solo puede acceder a un financiamiento no mayor a su límite de crédito.
“Si en su tarjeta tiene un límite de $100, solo puede obtener un préstamo por $100. La diferencia es que son créditos que recibe de forma inmediata, solo necesita tener una TDC”, aseguró.
Precisó que los préstamos son de muy corto plazo, deben pagarse entre tres y seis meses y probablemente la tasa sea levemente superior a una TDC tradicional.
La ventaja es que ese dinero se recibe directamente en la cuenta, el solicitante no debe justificar el uso que le dará al dinero que se recibe. De hecho, se considera como un financiamiento al consumo cuyo propósito es la adquisición de bienes y servicios, o inclusive el pago en supermercados.
Con información de 2001