16 de octubre del 2021

Baptista llama a todos los gremios a adoptar sistemas de pago alternativos

Ricardo Baptista, CEO fundador de todo en Crypto inc. CEO director de la Corporación Latinoamericana de la Criptoeconomía, ratificó que el petro es una moneda digital creada por el estado venezolano.

“Está enmarcado en un mercado secundario para el uso de intercambio de bienes y servicios, es verdad no tiene tratamiento como dinero, sino como una herramienta financiera de intercambio de valores que nos permite mitigar los efectos de estas medidas coercitivas y unilaterales que mantiene el gobierno de EEUU contra Venezuela”, precisó.

En entrevista con Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio, reiteró que el petro es un instrumento financiero que se colocó como una política de apalancamiento del Estado para que algunos sectores vulnerables puedan invertir en otros activos intangibles como Bitcoin.

“Es una moneda digital soberana, tiene un valor de cambio, se puede transar para intercambio de servicios y en la billeteras y en los puntos de ventas lo están adoptando sin ningún tipo de problemas”, insistió.

En cuanto a la usabilidad del petro aseguró que últimamente se permite a los venezolanos abastecer gasolina y en las estaciones de servicio lo están utilizando así como muchos comercios también.

El también profesor universitario agregó que se han dado pasos importantes pese a que no se ha integrado a los gremios. “El llamado que siempre le hacemos a Fedeindustria, Fedecámaras, Consecomercio, y a todos los instrumentos gremiales, empresariales o comerciales adoptar los sistemas de pago alternativos sin  miedo”.

Con información de UniónRadio

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login