18 de octubre del 2021

Bastidas «La efectividad de todos los planes que ejecutamos depende en gran parte de la conciencia Ciudadana»

Con la intención de seguir avanzando hacia la construcción de la ciudad que queremos, desde el inicio de año se han puesto en práctica un conjunto de acciones para seguir fortaleciendo los servicios a los maracayeros, trabajo articulado de la mano del gobernador Rodolfo Marco Torres. Así lo dio a conocer el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, en una reciente entrevista a través del programa informativo Girardot Al Día por la emisora 106.3 Fm.

En la entrevista, Bastidas dio un recuento de las acciones que se han puesto en marcha desde el mes de enero, además dio detalles de lo que serán algunas de las estrategias y trabajos a implementar durante este primer semestre, esto con la intención de seguir consolidando la política de gobierno “Girardot Planificada Urbana y Ecológica”.

 *Sistema de Recolección*

Desde el inicio de este 2021, El Instituto del Ambiente y el Manejo Integral de la Basura (IAMIB) puso en marcha un Plan de Recolección enmarcado en la planificación por parroquias, esto con la intención de lograr un mayor alcance en el abordaje a las comunidades, este sistema se ha dado a conocer a través de redes sociales, además se puso a disposición un numero de contacto donde a través de la mensajería instantánea las personas pueden hacer llegar sus reportes, quejas y peticiones en torno al tema de la recolección.

En este sentido el mandatario local enfatizó la importancia de que la Alcaldía y las comunidades trabajen en conjunto, “Hemos puesto en marcha un Plan para mejorar la calidad del servicio, pero solo hasta que todos los involucrados (Alcaldía y Comunidades) trabajemos en una misma sintonía podremos obtener los resultados esperados, es importante que si existe un sistema las personas se adapten a los días y horas para sacar la basura, solos así dejaremos de ver focos en diferentes puntos de la Ciudad”, indicó.

Asimismo, Bastidas destacó la responsabilidad que todos tenemos para hacer funcionar de manera correcta el sistema de recolección en la jurisdicción, “Es importante que los vecinos tomen conciencia sobre el pago de los tributos, el sistema de recolección se sustenta de sus pagos, cada vez que una persona incumple con el mismo, resta a la calidad y mejora del servicio”, detalló.

 *Demarcación Vial*

A propósito de las acciones que se han ejecutado para fortalecer el orden urbano, el equipo de Ingeniería Municipal en conjunto con ConstruGirardot han ejecutado labores de demarcación Vial y limpieza de brocales en diferentes Avenidas de la Ciudad, esto para seguir fortaleciendo los servicios a los conductores y peatones.

En este sentido, la máxima autoridad de la Ciudad detalló que se siguen sumando acciones para mejorar el tránsito urbano, «Estamos trabajando de manera articulada para realizar la demarcación de las principales avenidas de la Ciudad, esta semana se abordarán puntos como Av. Bolívar con Boulevard Pérez Almarza», culminó.

Prensa Girardor

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login