Mantener un control adecuado de la presión arterial es necesario para prevenir riesgos como enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares (ACV). Por eso, es importante cuidar la alimentación y elegir alimentos que ayuden a regular estos niveles. La batata es un tubérculo dulce originario de América que, además de controlar la tensión, tiene otros beneficios para la salud, como favorecer la pérdida de peso y mejorar la visión y la salud de la piel.
La papa dulce, camote o mejor conocida como batata, es una planta que, presuntamente, proviene de dos lugares de América: la Península del Yucatán (México) y el río Orinoco de Venezuela. Este alimento es muy nutritivo, ya que aporta vitaminas A, B y C, minerales como el potasio, fósforo, calcio, fibra y antioxidantes.
Además, tiene muchos hidratos de carbono que dan energía. Por eso, se considera un superalimento que ayuda a combatir la desnutrición por su valor nutricional y su fácil cultivo, refieren expertos en alimentación balanceada.
Para perder peso es un excelente alimento, ya que una batata de tamaño mediano no tiene grasa. Aporta 103 calorías, 2 gramos de proteínas, 24 gramos de carbohidratos y 4 gramos de fibra. Comer batata tres veces por semana ayuda a perder hasta seis kilos al mes, esto se debe a que este alimento fácil de digerir, excelente para el tránsito intenstinal y rico en antioxidantes.
VTV