El Banco Central de Venezuela (BCV) complementa su intervención cambiaria de esta semana con una venta adicional de 20 millones de dólares a los bancos este jueves 9 de noviembre.
Con esta colocación, esta semana corta, debido al feriado bancario del pasado lunes, termina con una monto de intervención cambiaria de 86 millones de dólares, de manera que en lo que va de noviembre, el BCV ha vendido 146 millones de dólares.
En comparación con octubre, la intervención cambiaria del BCV muestra una desaceleración. En el mes pasado, el emisor vendió 578 millones de dólares, con un promedio de 72,25 millones por colocación, mientras que en lo corrido de noviembre este promedio es de 48,7 millones hasta ahora.
El precio de colocación de esta extensión de la cuadragésima quinta intervención cambiaria es de 37,68 bolívares por euro, equivalentes a 35,25 bolívares por dólar, que es el tipo de cambio oficial de referencia para todas las operaciones este 9 de noviembre.
En comparación con la venta del lunes pasado, esta extensión se coloca con una cotización menor en 0,24%. En noviembre, el tipo de cambio de intervención ha subido 1,29%, mientras el precio del dólar oficial acumula un alza de 0,51%.
El gobierno ha venido gestionando la intervención cambiaria para mantener bajo control el incremento del tipo de cambio, entre otras cosas para reforzar la competitividad de la cotización derivada de las mesas cambiarias de la banca.
En lo que va de 2023, el BCV ha vendido a los bancos un total de 3.879 millones de dólares.
Con información de Banca y Negocios