03 de agosto del 2021

Beisbol criollo bajó al 10° lugar en ranking mundial

Tras perder el encuentro por el boleto a Tokio 2021 contra República Dominicana el pasado sábado, la selección de Venezuela bajó dos escalones en el ranking de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), según la clasificación del organismo internacional, dada a conocer en su sitio web.

Al sucumbir en cuatro de nueve compromisos disputados en las dos fases clasificatorias preolímpicas celebradas en Estados Unidos y México (tres ante República Dominicana), el beisbol masculino de mayores de Venezuela cayó del octavo al décimo lugar en la tabla de las mejores naciones.

Venezuela tuvo serios inconvenientes con el pitcheo en los más recientes torneos clasificatorios, pese a contar con más de dos centenares de lanzadores en las filiales de ligas menores de las diversas organizaciones de Estados Unidos.

Por razones que la federación de esa disciplina no ha explicado, la selección de mayores no incorporó a los mejores prospectos profesionales del país y dependió casi exclusivamente de jugadores que intervienen en la liga profesional de México.

Al torneo de Puebla convocaron e inscribieron a jugadores de experiencia de Grandes Ligas como el catcher Wilson Ramos y el lanzador Williams Pérez, quienes no actuaron.

En el ranking de beisbol femenino Venezuela ocupa el quinto lugar después de Japón, Taiwán, Canadá y Estados Unidos. En softbol masculino está en la novena casilla y el femenino figura en la 16° posición, Grupos Tokio 2021.

Vía: Agencias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login