27 de septiembre del 2021

Béisbol y rugby, los sorteos pendientes para Tokio 2020

El béisbol y el rugby son los únicos deportes de equipo pendientes de sortear sus torneos para Tokio 2020, tras la formación este miércoles de los grupos de fútbol.

Los cambios en las fases de clasificación debido a la pandemia retrasarán hasta finales del mes de junio el cierre de estos sorteos, cuando terminen de conocerse los equipos participantes.

Ya se efectuaron en fechas pasadas los sorteos de baloncesto, balonmano, hockey, waterpolo y voleibol.

El béisbol está pendiente de dos torneos preolímpicos, uno para América del 31 de mayo al 5 de junio en Florida, del que saldrá una plaza, y otro de carácter mundial en junio en Taipei, que repartirá otro cupo.  Las selecciones ya clasificadas son México, Corea del Sur, Israel y Japón. El sorteo que se efectuará en junio dividirá a los equipos en dos grupos de tres.

También queda un preolímpico pendiente en rugby, en Mónaco en junio, en el que se decidirá una plaza para el torneo masculino y dos para el femenino.

Aunque aún deben jugarse cuatro preolímpicos de baloncesto masculino, los grupos de los Juegos ya están hechos y solo queda colocar a los cuatro ganadores en los respectivos grupos que les esperan.

El baloncesto 3×3 debe asimismo disputar dos clasificatorios, en Graz (Austria) y Budapest en mayo y junio. Pero luego solo habrá que decidir el orden de los partidos porque los Juegos se desarrollarán en un grupo único con el sistema de todos contra todos.

Ya se ha hecho ese calendario en otro torneo de todos contra todos, el de sóftbol. Serán seis los equipos participantes: Japón, Estados Unidos, Italia, México, Canadá y Australia. El Australia-Japón del 21 de julio a las 9 de la mañana será, dos días antes de la ceremonia inaugural, la primera competición de los Juegos de Tokio, aunque se jugará en la subsede de Fukushima. Esta vez no será un partido de fútbol el que inaugure el programa.

Vía: EFE

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login