Ben Holmes completó otra joya monticular ante Navegantes del Magallanes y marcó el camino al blanqueo de Tigres de Aragua 5-0 la noche del miércoles, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
El zurdo trabajó 6.1 entradas en las que sólo permitió cuatro hits, propinó tres ponches y otorgó dos boletos, para acreditarse su primer triunfo en Round Robin y proseguir su yugo contra el Buque.
Holmes, tras su actuación en el parque maracayero, mejoró su microscópica efectividad a 0.78 luego de 23.0 innings repartidos en cuatro presentaciones contra los filibusteros esta temporada, con 10 abanicados, seis caminados y apenas tres carreras admitidas (una sucia).
El estadounidense, en esta oportunidad, realizó 87 envíos, 57 de ellos en strike (66%) e indujo seis rodados, además de tres elevados para limitar a la artillería naval, que venía de fabricar 21 carreras y conectar 28 hits en los recientes dos juegos.
La victoria para los Tigres fue apenas la segunda en nueve compromisos, para seguir en el último lugar de la tabla de clasificación en el actual Todos Contra Todos, pero aún con opciones matemáticas de avanzar a la Gran Final.
Las carreras
Aragua bautizó la pizarra en el tercer episodio con un sencillo de Eduardo Escobar, frente al zurdo Tyler Alexander, hacia el jardín central.
Ya en quinto capítulo, el home club aumentó la ventaja con un jonrón de dos carreras de Leobaldo Piña entre las praderas central e izquierda, de nuevo con Alexander como víctima.
Entretanto, las dos rayas que dejaron cifras definitivas a la pizarra llegaron en el octavo; la primera con un imparable de David Rodríguez hacia el bosque derecho, y la segunda con otro incogible de Yermín Mercedes hacia el leftfield, ambas conexiones ante Wilking Rodríguez.
Las decisiones
Holmes (1-1) se llevó el triunfo, pero dejó de herencia un corredor a Carlos Suniaga, quien luego de ser recibido con un sencillo de Luis Suisbel, dominó con un rodado al cuadro a Tucupita Marcano y ponchó al bateador emergente Manuel Boscán (por José Gómez) para sacar el cero y acreditarse un hold.
Tras Suniaga, que actuó dos tercios, lanzó Yapson Gómez, quien se anotó otro hold, al laborar el octavo tramo, con un pasaporte gratis regalado. Mientras que, Jorgan Cavanerio se encargó del noveno, con un inatrapable a su cuenta.
La derrota recayó en Alexander (1-1) quien toleró cuatro incogibles y tres carreras-todas limpias- en 5.0 actos con seis guillotinados.
Con información de lvbp.com