El ajo es uno de los ingredientes que más utilizamos dentro de la cocina, ya sea como un condimento para nuestros alimentos o en algunas ocasiones como un remedio natural para tratar algunos problemas como el resfriado, muy común en esta temporada del año. Lo que en algunas ocasiones no sabemos es que, más allá de ser un condimento, el ajo puede traer muchos beneficios para el organismo, puesto que se trata de un alimento muy rico en manganeso, selenio, fibra, así como en vitamina B6 y C.
En diversas ocasiones hemos escuchado hablar de los beneficios de comer ajo en ayunas, por lo que seguramente querrás comenzar a incluirlo en tu dieta como un método extra de protección adicional, así como aprovechar al máximo sus beneficios para el cuerpo. Es por eso que en esta ocasión te decimos por qué es bueno comer ajo en ayunas, y no olvides masticar un par de hojas de lechuga o comer una manzana para no tener que preocuparte por el mal aliento.
Te sugerimos que, antes de consumirlo, consultes sus efectos con tu médico de confianza para evitar cualquier reacción secundaria. De acuerdo con El Poder del Consumidor, el ajo es una de las hortalizas más viejas del mundo que llegó a México con el descubrimiento de América. Alrededor del mundo existen diferentes tipos de ajo y, en México, el más popular es el morado; también el blanco es muy popular para preparar diferentes platillos de la comida local.
10 beneficios de comer ajo
1- Regula los niveles de azúcar.
2- Mejora la memoria.
3- Previene los problemas cardiovasculares.
4- Desinflamatorio.
5- Es un buen antioxidante.
6- Es antitóxicos.
7- Combate los virus.
8- Antifúngico
9- Antibiótico natural
10- Gran contenido de vitamina C
Con información de VTV