La gelatina no siempre se ha asociado a formas saludables de comer. Sin embargo, esto irá de la mano del tipo que compres, ya que existen grandes variaciones en su composición, en cuanto a la cantidad de agua y azúcar utilizadas. Si eliges la adecuada, estarás comprando un bocado mucho más nutritivo de lo que puedas imaginar, porque existen grandes beneficios de comer gelatina todos los días.
Lo bueno de la gelatina es que es un postre delicioso y realmente barato. Para animar tus sobremesas y para que tus hijos se nutran adecuadamente, no dudes en comprarla en tus supermercados Gadis. Además, es una gran aliada para convencer a esos peques reticentes de la importancia del desayuno.
Ventajas de la gelatina
1. Protege los huesos
Gracias al colágeno, los huesos se mantienen más fuertes y en forma. Para reducir el riesgo de osteoporosis a mediad que nuestro cuerpo envejece es importante que los niveles de colágeno se mantengan elevados.
2. Favorece la construcción de músculo
La arginina y la glicina, principalmente, ayudan a la construcción muscular así como a estimular el metabolismo.
3. Facilita la pérdida de peso
Es un alimento ideal para bajar de peso, ya que tiene muy poco azúcar y muy pocas grasas.
4. Ayuda a hacer la digestión
Al ser un alimento ligero y rico en glicina, la gelatina contribuye a una mejor digestión de ciertos productos muy habituales en nuestras comidas como lo son la carne y los lácteos. Además, gracias a su alto contenido en grasas, se previene la retención de líquidos.
Con información de Gadis