Los arándanos contienen sustancias como la vitamina C y las antocianinas, cuya asimilación contribuye al cuidado de la piel. ¿Por qué se recomiendan? ¿Cuáles son sus beneficios? En este espacio los detallamos.
Estas sustancias no solo disminuyen el riesgo de enfermedades, sino que favorecen la salud de la piel. Ya sea a través de su consumo o de su aplicación tópica, contribuyen a mantener el cutis sano, libre de imperfecciones y con un aspecto joven. Veamos en detalle las bondades que se les atribuye.
1. Disminuyen el riesgo de envejecimiento prematuro
La exposición a los radicales libres del ambiente puede causar signos de envejecimiento prematuro, como manchas, arrugas y piel seca. A medida que pasan los años, el cuerpo disminuye su capacidad para hacer frente a estas moléculas dañinas. Además, factores como la exposición solar, el humo del tabaco y la contaminación aumentan su impacto sobre la piel.
2. Ayudan a estimular la síntesis de colágeno
El colágeno es una sustancia esencial para la salud y belleza de la piel. Con los años, su producción también se ve reducida. Sin embargo, incluir en la dieta alimentos como los arándanos disminuye su degradación y estimula la síntesis en el organismo. ¿La razón? El contenido de antiocianinas y vitamina C.
3. Estimulan la curación de heridas superficiales
Los arándanos no son un tratamiento de primera elección para tratar las heridas superficiales en la piel. Aún así, incluirlos en la dieta puede contribuir a la curación de pequeños cortes, quemaduras leves o manchas. Su contenido de vitaminas C y K, además de otros antioxidantes, apoyan el proceso de recuperación.
Con información de Mejor con salud