La exfoliación es uno de los pasos más beneficiosos para la piel, ya que ayuda a retirar las células muertas, limpiar los poros, reducir las líneas de expresión y unificar el tono.
Las fresas, gracias a sus pequeñas semillas, son otro ingrediente con el que puedes preparar un exfoliante facial casero.
Tritura un puñado de fresas junto a un yogurt natural y ya tienes lista una mascarilla con poder exfoliante. Aplica en el rostro limpio, masajea suavemente, déjala actuar 10 minutos y retira con agua.
Desde hace mucho tiempo, se ha destacado que está mascarilla es ideal, por que ayudará a remover las células muertas acumuladas en la epidermis, esto se debe a que cuenta con un alto contenido de antioxidantes, exfoliantes y antiinflamatorias que aportará un elemento como las fresas.
Por supuesto, combinarlas con yogur, ayudará a hidratar y mantener sedosa la piel de nuestra cara. Ambos elementos, también será gran opción para acelerar el proceso de regeneración celular, regulará el pH cutáneo y sí, también será ideal para combatir el acné, tonificar el rostro y suavizar las arrugas.
Ingredientes
2 cdas de yogur
3 fresas
Procedimiento
- Trituramos las fresas.
- Integramos el yogur y mezclamos perfectamente.
- Deberás tener una mezcla ideal para la mascarilla.
- Deberás lavar perfectamente el rostro, previo a su aplicación.
- Aplicamos en el rostro con ayuda de una brocha.
- Dejamos por 30 minutos y enjuaga perfectamente con agua tibia.
- Usa crema hidratante en el rostro y protector solar.
- Repite el proceso 3 veces por semana.
Con información de Telva y Gastrolab