Bicarbonato de sodio para combatir el pie de atleta

0
Foto: Archivo

El bicarbonato mezclado con agua suele ser seguro para la mayoría de personas. No obstante, hay que suspender su uso en caso de observar alguna reacción indeseada.

En la literatura popular, ingredientes como el bicarbonato de sodio se han empleado como coadyuvantes para problemas como los hongos en los pies. Si bien faltan investigaciones que respalden este hecho, en un estudio publicado en la revista Mycopathologia se encontró que este ingrediente tiene actividad como antifúngico, cuando se emplea en la piel.

De cualquier modo, como son necesarias más investigaciones al respecto, debes usarlo con precaución para tratar el pie de atleta. En caso de notar una reacción desfavorable, será necesario suspender su uso y enjuagar con abundante agua.

Ingredientes

2 cucharadas de bicarbonato (20 g)

Agua (la necesaria)

Preparación

Para empezar, hay que mezclar el bicarbonato con un poco de agua. La idea es que quede una pasta espesa. Así, en función de la cantidad que sea necesaria, se añade más agua o más bicarbonato.

Por último, masajea la zona afectada con la pasta y déjala actuar. Pasados 20 minutos, enjuagar y, por supuesto, sécala bien.

Con información de Mejor con salud