28 de enero del 2022

Bitcoin podría duplicar su precio este año, proyecta director de banco suizo

El precio de Bitcoin podría casi duplicarse a 75,000 dólares este año a medida que más inversores institucionales comiencen a adoptar la criptomoneda más popular del mundo, así lo afirma el director ejecutivo del banco suizo Seba.

“Creemos que el precio está subiendo”, dijo Guido Buehler. “Nuestros modelos de valoración internos indican un precio en este momento entre US$ 50,000 y US$ 75,000”.

Cuando se le preguntó si Bitcoin probará los niveles récord vistos el año pasado, Buehler dijo que “eso cree”, pero enfatizó que la volatilidad seguirá siendo alta.

“Hemos visto que Bitcoin se comporta como un activo de riesgo en numerosas ocasiones durante los últimos meses”, dijo Noelle Acheson, directora de análisis de mercado de Genesis.

“Cuando el mercado se pone nervioso, el bitcoin cae. Hemos visto varios indicios de que el sentimiento del mercado está algo asustado por el aumento en los 10 años; eso no es bueno para ningún activo que tenga una alta volatilidad en los flujos de efectivo. A diferencia de muchos activos que son contaminado por este cepillo, bitcoin es líquido y, por lo tanto, puede soportar más presión de venta sin un golpe fuerte”, aclaró.

Buehler dijo que cree que los inversores institucionales ayudarán a aumentar el precio de bitcoin en 2022.

“El dinero institucional probablemente hará subir el precio”, dijo. “Estamos trabajando como un banco totalmente regulado. Tenemos grupos de activos que buscan los momentos adecuados para invertir”, reseñó CNBC.

Con información de Banca y Negocios

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder