30 de julio del 2021

BNC adquiere operaciones de Citi en Venezuela

El Banco Nacional de Crédito, C.A., Banco Universal (BNC), adquiere las operaciones de Citibank N.A., Sucursal Venezuela (Citi), contando con la autorización de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, lo que le permite proseguir su expansión, aumentar su participación de mercado, ampliar su cartera de depositantes y ahorristas, ofrecer empleos de calidad, crear oportunidades de negocios y apoyar los objetivos de sus clientes.

La integración de las operaciones de Citi, entidad con más de 100 años de presencia en Venezuela, y la absorción de su personal, permitirán al BNC vincular y atender a un grupo importante de clientes de diversos sectores, incluyendo corporaciones multinacionales, empresas, así como personas naturales, poniendo a su disposición un equipo de profesionales calificados para respaldarles en sus operaciones financieras.

En el BNC, la innovación y el desarrollo de nuevas opciones en moneda local y en divisas, aunado a una exitosa gestión de banca tradicional, y amplia presencia en el territorio nacional le han permitido adaptarse a los cambios, evolucionar y fortalecer su posición en el mercado financiero.

BNC puede ofrecer a los clientes de Citi una red de 128 agencias, más seis sedes regionales y una sucursal en Curazao, además de una plataforma tecnológica segura y actualizada que garantiza soporte y agilidad a las operaciones de banca en línea y canales electrónicos.

BNC es una institución bancaria de destacada trayectoria, con más de 18 años de experiencia, orientada a apoyar a los sectores productivos de la economía, y que dispone de productos y servicios financieros adaptados a las realidades de la actividad económica en nuestro país.

Con esta adquisición BNC afianza su posición como banco de referencia en Venezuela, con una gestión caracterizada por la ética y la calidad de servicio.

El Jefe Ejecutivo de Citi para América Latina, Ernesto Torres Cantú indicó que “Citi está comprometido con América Latina y mantendrá una fuerte presencia en la región, donde hemos operado durante más de un siglo, y creado una red sin paralelo en 21 países”.

“Quisiéramos agradecer a nuestros colegas en Venezuela por su dedicación y desempeño excepcionales a lo largo de los años, así como a nuestros clientes por su vinculación de muchos años”, añadió

El Presidente y Jefe Ejecutivo de BNC, Jorge Nogueroles, expresó “BNC está empeñado en apoyar a los clientes de Citi en Venezuela, quienes continuarán recibiendo servicios financieros de gran calidad, mientras se benefician de las ventajas de un banco local en expansión, con un equipo profesional experimentado y una plataforma tecnológica moderna”.

Citi ha permanecido en Venezuela durante más de 100 años, y la adquisición de sus operaciones y de su talentoso personal en el país le permitirán a BNC crear oportunidades de negocios para corporaciones multinacionales y empresas Venezolanas, así como para personas naturales, ofreciéndoles un portafolio atractivo de productos y servicios y una red comercial a nivel nacional.

BNC tiene 18 años de experiencia respaldando a los sectores productivos de la economía, ofreciendo soluciones financieras adaptadas a la realidad actual de la actividad económica.

Acerca de Citi

Citi, el líder de la banca global, tiene, aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y mantiene negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi provee a los consumidores, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios, incluyendo banca y créditos al consumo, banca corporativa y de inversión, corretaje de valores, servicios transaccionales y manejo de patrimonios.

Acerca de BNC

Durante los últimos 18 años, el BNC ha sido la institución bancaria privada con mayor crecimiento en Venezuela, disponiendo de más de 120 agencias, seis sedes regionales y una sucursal en Curazao. La experiencia de su gerencia, y su capacidad para adaptarse a un entorno cambiante, así como el desarrollo de alternativas financieras creativas, han sido elementos claves para el éxito, con una base de clientes diversificada en un mercado altamente competitivo.

Con información de UniónRadio

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder