El exgrandeliga venezolano Bob Abreu compró un club de fútbol en su país, Mineros de Guayana, que atravesaba una seria crisis económica.
Mineros, con sede en Ciudad Guayana (estado Bolívar, sur) y campeón del fútbol de Venezuela en la temporada 1988-1989, compite ahora en la segunda división profesional.
El equipo descendió en 2022 y desde 2023 no veía acción por problemas administrativos, que incluían múltiples deudas con jugadores, que casi llevan a su desaparición.
Mineros informó el domingo de noche en un comunicado que Abreu adquirió “el 100% de las acciones” del club. “Trae una visión renovada y un enfoque innovador” para “sanear completamente el equipo”, apunta el texto.
Es el segundo equipo deportivo que adquiere en Venezuela este popular beisbolista retirado de 50 años, desde que en 2011 se hizo con la franquicia de básquetbol Panteras de Miranda.
‘El Come Dulce’ Abreu jugó con los Filis de Filadelfia y Yanquis de Nueva York, entre otras franquicias, en 18 temporadas en la MLB. Conectó 288 jonrones e impulsó más de 1.300 carreras.
Vía: Agencias