23 de septiembre del 2021

Boeing espera que el negocio aeronáutico se dispare en las dos próximas décadas

Tras el parón provocado por la pandemia, el gigante estadounidense Boeing espera que el negocio aeronáutico se dispare en las próximas dos décadas, según su análisis anual del mercado, publicado este martes.

Boeing subraya que el sector ya está mostrando señales de recuperación y prevé un mercado potencial de 9 billones de dólares durante la próxima década para los productos y servicios que ofrece, 500.000 millones más de lo que vaticinaba hace un año.

«A medida que nuestra industria se recupera y sigue adaptándose para responder a las nuevas necesidades globales, seguimos confiados en el crecimiento a largo plazo para el sector aeroespacial», señaló en una nota el jefe de estrategia de la firma, Marc Allen.

En el ámbito de la aviación comercial, Boeing espera que el tráfico recupere los niveles previos a la pandemia para finales de 2023 o principios de 2024 y espera un fuerte aumento de la demanda a largo plazo.

Así, predice que para 2040 la flota mundial de aviones rozará las 50.000 unidades, frente a los 25.900 que había en 2019, con casi la totalidad de ellos siendo aparatos nuevos, en su mayoría aeronaves estrechas, de un solo pasillo como el Boeing 737 Max.

En los servicios aéreos, Boeing ve una oportunidad de mercado de 3,2 billones de dólares hasta 2030, repartida casi a la mitad entre servicios a negocios y a gobiernos.

Además, la compañía ve un potencial de 2,6 billones de dólares durante la próxima década en el mercado de defensa y espacio, un ámbito que se ha mantenido estable durante la pandemia.

Boeing apunta a la importancia de los aviones militares, sistemas autónomos, satélites y otros productos de defensa, dados los desafíos geopolíticos y de seguridad.

Con información de Banca y Negocios

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder