Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a un hombre en el estado Bolívar, quien estuvo ejerciendo como odontólogo por más de ocho años, sin tener la capacitación adecuada.
Así lo dio a conocer el director de la institución, comisario Douglas Rico, en sus redes sociales.
Rico, a través de su cuenta de Instagram, detalló que los sabuesos policiales «lograron colectar como evidencias 236 piezas e instrumentos odontológicos. Estos eran utilizados para la práctica ilegal por D.R.R.E., de 58 años de edad, quien usurpa funciones como odontólogo».
Asimismo, indicó que el quincuagenario resultó detenido «en la Ud-101, Centro de San Félix, Sucre con calle Miranda, parroquia Simón Bolívar, municipio Caroní, San Félix, estado Bolívar».
«Pesquisas de la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Ciudad Guayana, fueron los encargados de realizar arduas investigaciones de campo. En aras de disminuir los delitos que atentan contra la salud pública», señaló el director de la policía científica.
La captura del hombre se dio en flagrancia «en el laboratorio dental Miranda 3d, ubicado en el centro de San Félix». Allí el ahora detenido llevaba más de 8 años ejerciendo la práctica de odontología de manera ilegal.
El sujeto realizaba prótesis dentales, extracciones, ortodoncias y todo tipo de tratamientos odontológicos.
«Todo esto sin ser colegiado ni presentar la documentación reglamentaria ante la ley», puntualizó Rico.
También mencionó que el recinto odontológico, tampoco contaba con la documentación pertinente. Esto ponía en riesgo la salud de sus víctimas, «causando perjuicio al bienestar general de la sociedad».
Por último, el comisario informó que el caso quedó a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal, para la posterior imputación del detenido.
Con información de El Pítazo