Bolsonaro deja los cuidados intensivos horas después de ser operado

0
Foto: Archivo

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro dejó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital en el que se encuentra ingresado en Brasilia, después de ser sometido a una operación de intestino, informó la familia en la madrugada de este lunes.

Antes de que Bolsonaro dejara la UCI, el equipo médico informó de que la operación había transcurrido «sin incidentes» y de que el paciente se encontraba estable.

La obstrucción fue causada por «un pliegue en el intestino delgado que dificultaba el tránsito intestinal» y que «fue deshecho durante el procedimiento», dijeron los médicos.

Bolsonaro se encuentra ingresado desde el viernes, luego de manifestar fuertes dolores abdominales mientras participaba en actos en el estado de Rio Grande do Norte.

En un inicio, fue trasladado en helicóptero a un hospital de la capital regional, Natal, desde donde viajó en la noche del sábado en avión sanitario hasta Brasilia para ser atendido allí.

Con información de EFE