El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro se fue lanza en ristre este jueves contra el actual jefe de Estado, Luiz Inácio Lula da Silva, a quien tildó de «imbécil» y «canalla» luego de que el líder progresista lo acusara de planear su asesinato y el del vicepresidente, Geraldo Alckmin, detalló EFE.
Bolsonaro se refirió en esos términos al actual presidente en un mensaje en redes sociales tras la decisión en la que la Corte Suprema le abrió un juicio penal por supuestamente tramar un golpe de Estado y por tener conocimiento de un plan para el magnicidio.
La Fiscalía basó su acusación en un extenso informe policial, divulgado en noviembre pasado, en el que se reveló que Bolsonaro tuvo «pleno conocimiento» de un plan para asesinar a Lula y a Alckmin.
El líder progresista aplaudió la decisión del máximo tribunal y recalcó que las pruebas presentadas por la Fiscalía no dejan duda sobre la vinculación de Bolsonaro en la trama golpista.
«Está claro que el expresidente intentó dar un golpe de Estado en el país, está claro, por todas las pruebas, que intentó contribuir a mi asesinato, al asesinato del vicepresidente y al asesinato del expresidente del Tribunal Electoral brasileño», sostuvo Lula en una rueda de prensa en Tokio, al término de su visita a Japón.
Con información de EFE