Este mes de agosto, la Asociación Nacional de Bomberos Universitarios de Venezuela y el Cuerpo de Bomberos de la UCV – Campus Maracay, han iniciado una campaña de captación de fondos a beneficio de la institución, que les permita garantizar su funcionamiento.
Se trata de la venta de bonos profondos para la obtención de recursos que les permita fomentar la capacitación técnica de sus integrantes y realizar actividades pertinentes para el mejoramiento de infraestructura, dotación de vehículos y equipos contra incendios.
El proyecto Bono pro fondos de la institución presidida por Luis Ugarte, cuenta con los permisos y autorización de la Lotería del Táchira, con tramites en las alcaldías de Girardot y Mario Briceño Iragorry con el fin de obtener los avales correspondientes.
“Es un proyecto de autogestión que busca obtener fondos para costear la compra de nuevos
uniformes, implementos, y repuestos para las unidades; entre otras cosas necesarias para el
desempeño del Cuerpo de Bomberos UCV Maracay, a la hora de brindar apoyo en el momento que se presente alguna calamidad en la comunidad o nuestro estado, estamos prestos para servirles”, destaca una ota de prensa de la institución.
En este sentido, esperan que la comunidad del estado Aragua brinde su voto de confianza y apoye el crecimiento de este grupo voluntario.
La colocación de los boletos se realizará casa a casa con ventas puerta a puerta en toda la entidad con tres premios principales, premios anticipados, premios cancelados a crédito y de contado.