17 de enero del 2022

Brad Binder se llevó una agónica victoria en Austria

El surafricano Brad Binder (KTM RC 16) se anotó una agónica victoria en el Gran Premio de Austria de MotoGP en el circuito Red Bull de Spielberg, por delante del italiano Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) y del español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21).

Binder optó por no entrar en su taller a cambiar la moto por la de neumáticos de lluvia, mientras sí lo hacían todos sus rivales, Fabio Quartararo, Francesco «Pecco» Bagnaia, Marc Márquez y Jorge Martín y acertó en su decisión, pues logró a acabar la carrera primero al conseguir mantenerse encima de su moto ante los 86.366 espectadores que llenaron buena parte del trazado austríaco.

La primera víctima de la carrera fue el italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP20), que perdió la mitad izquierda del carenado de su moto y se vio forzado al abandono.

El vencedor del pasado fin de semana, Jorge Martín, recuperó posiciones tras el «susto» y en el cuarto giro ya era otra vez segundo, aunque camino de esa posición tuvo algún que otro «trallazo» de su moto y tuvo que pelear con Marc Márquez la posición durante varias vueltas, si bien poco después Fabio Quartararo fue el que se metió en esa lucha y superó al de Ducati.

A tres vueltas del final el quinteto de cabeza entró en la calle de talleres, salvo Binder, que optó por no cambiar de moto y se situó líder por delante del español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) y del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), con Márquez regresando a la carrera décimo en cabeza de ese grupo que había sido líder.

La lluvia jugó una baza determinante y Brad Binder la supo aprovechar para ganar, mientras por detrás, con neumáticos de agua Bagnaia y Martín recuperaron mucho terreno en la vuelta final para acabar sobre el podio austríaco, con Joan Mir en cuarta posición, Luca Marini (Ducati Desmosedici GP21) quinto, delante de Iker Lecuona, Fabio Quartararo, Valentino Rossi, Alex Márquez (Honda RC 213 V) y Aleix Espargaró.

Alex Rins (Suzuki GSX RR) acabó decimocuarto, con Marc Márquez decimoquinto y Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) decimosexto.

EFE

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login