El Gobierno de Brasil indicó que solicitará al Centro Carter y el panel de expertos de la ONU para que analicen a fondo los resultados electorales emanados en Venezuela donde venció el presidente Nicolás Maduro, según informó el CNE.
La intención de Brasil es que, una vez los datos de la elección estén disponibles en el portal del CNE, pedir a estas delegaciones que analice la data luego de que la Plataforma Unitaria dijera que solo tuvieron acceso a un 30% de las actas, indicó UOL.
El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil desistió el pasado miércoles 25 de julio de enviar observadores a las elecciones presidenciales de Venezuela, el próximo domingo, luego de que su mandatario, Nicolás Maduro, cuestionara la fiabilidad del sistema electoral brasileño.
«Ante las declaraciones falsas contra las urnas de votación electrónica brasileñas, que, contrariamente a lo que afirman las autoridades venezolanas, son auditables y seguras, el Tribunal Superior Electoral no enviará técnicos…», afirmó el tribunal en un comunicado.
Sin embargo, el excanciller de Brasil y actual asesor de Asuntos Internacionales, Celso Amorim, fue enviado a Venezuela para ver los comicios. Fue recibido el viernes por el canciller, Yván Gil.
«Recibimos a Celso Amorim, asesor para Asuntos Internacionales de Brasil, quien arribó al país para acompañar el proceso electoral del 28 de julio. Durante una reunión cordial, discutimos la relevancia de estos comicios y el ambiente de paz que se respira en Venezuela», señaló Gil en X, donde compartió un breve vídeo del encuentro.
Con información de Mundo UR