Brasil y Panamá buscan diversificar mercados en la feria hortofrutícola Fruit Attraction que se celebra esta semana en Madrid y a la que se espera que acudan más de 100.000 profesionales de 145 países.
Brasil, con siete expositores, incrementó este año su presencia en la feria porque es el primer productor de frutas y hortalizas de Latinoamérica y quiere «alimentar a más personas, no sólo a los brasileños», según el presidente de la Asociación Brasileña de Exportadores de Frutas y Derivados (Abrafrutas), Guilherme Coelho.
El consejero Comercial y de Turismo de Brasil en España, Flavio Bettarello, añadió que Brasil, con 212 millones de habitantes, «tiene un mercado interno muy fuerte», pero su capacidad de producción le permite abrirse a otros países y esa es la razón por la que han reforzado su presencia en Fruit Attraction Madrid y por la que Sao Paulo acoge la convocatoria brasileña de esta feria, que celebrará su segunda edición entre el 25 y 27 de mayo de 2025.
Fruit Attraction Sao Paolo quiere ser punto de encuentro para productores no solo de los estados brasileños, sino también del resto de países de Latinoamérica, según el secretario de Agricultura del Estado de Sao Paulo, Édson Fernandes.
EFE