Cuando un equipo de béisbol está inspirado todo le sale bien. Y eso es lo que pasa con Bravos, que este miércoles llegó a cuatro triunfos consecutivos al vencer 2-1 a Cardenales y empató el primer lugar de la clasificación en el Round Robin.
Lara, que inició el Todos contra Todos con récord de 6-0, perdió por tercera vez consecutiva, mientras que Margarita impuso una marca de triunfos para la franquicia (6) en este tipo de instancias, desde su mudanza a Nueva Esparta. Antes, apenas había ganado en cinco ocasiones en 2009-2010, 2010-2011 y 2023-2024, cuando terminó con idéntico balance de 5-11, sin opción de avanzar a la Serie Final.
Margarita contó con una salida magistral de Félix Doubront en el Estadio Nueva Esparta. El zurdo no permitió carreras en 5.1 episodios de trabajo, y aisló seis imparables de los larenses, para dejar el partido en ventaja para los dirigidos por el mánager José Moreno.
Además, el relevo insular protegió la escasa ventaja a pesar de que uno de los apagafuegos utilizados por Moreno permitió la única rayita de los crepusculares. Sin embargo, Félix Paulino, Luis Amaya y Claudio Custodio cortaron cualquier rebelión de la visita.
Moreno: «Falta todavía mucho»
El estratega Moreno estaba feliz luego del resultado, porque coloca a su equipo en ruta a la primera final de su historia.
“Estamos contentos y todo trabajo tiene su recompensa, pero falta mucho todavía. Nos mantenemos humildes, nosotros todavía no hemos logrado nada. Sin embargo, se siente muy bien que todo lo que hemos hecho se vea retribuido”, le dijo el piloto a la jefa de prensa de Bravos, Trina Ballesteros.
“Félix Doubront hizo el trabajo que esperábamos de nuestro as de la rotación contra un equipo que es bien aguerrido. Todo el mundo sabe qué clase de conjunto es Cardenales de Lara”, agregó el mandamás.
Las carreras
Los Bravos fabricaron dos carreras en la baja del segundo capítulo al aprovechar el único inning defectuoso del abridor Adrián Almeida, y con eso tuvieron suficiente para dominar a la visita barquisimetana.
El tramo lo comenzó Juan Santana con un batazo suave entre tercera base y campocorto, para anotarse un sencillo a la izquierda. Seguidamente, Ramón Flores dio una línea de hit a la derecha -el único batazo con fuerza contra Almeida en ese inning- para montar la amenaza con dos hombres en base.
El ataque siguió después de dos outs con boleto a Herlis Rodríguez para llenar las bases y esto dejó la escena servida para Anthony Jiménez, quien ligó un infieldhit, que remolcó la primera carrera de los insulares. La segunda rayita entró por boleto a José Martínez que empujó a Flores de “caballito”.
Cardenales amenazó varias veces con fabricar carreras, pero sus intentos fueron infructuosos debido a la falta de remolque de su toletería, que dejó hasta 10 hombres en circulación y apenas ligó un par de hits en 13 turnos con corredores en posición de anotas.
Bravos blanqueó a los occidentales por las primeras siete entradas y en el octavo llegó la primera rayita crepuscular al combinarse dobletes de Harold Castro y José Rondón, contra Moisés Antonio Gómez.
Con información de lvbp.com