Los Bravos de Margarita cobraron desquite de la barrida que habían sufrido en casa y le ganaron los dos juegos a las Águilas del Zulia en Maracaibo. El triunfo de este domingo en un encuentro cerrado, que terminó con marcador de 3-1, le permitió a los insulares tomar por asalto el segundo lugar de la tabla del Round Robin de la LVBP.
Anthony Jiménez y el abridor dominicano Ángel Rondón fueron dos piezas clave en la victoria margariteña. Jiménez remolcó dos de las tres rayitas de su equipo y los salvó con una atrapada de feria en el jardín izquierdo, ante un batazo de Osleivis Basabe en el séptimo capítulo que pudo haber cambiado la historia del juego.
Rondón, por su parte, se apuntó el lauro con una labor de 5.0 innings en la que sólo permitió dos hits y una carrera, otorgó un boleto (su primero de este Round Robin) y ponchó a tres rivales. Les lanzó perfecto hasta el comienzo del cuarto capítulo, cuando Alí Castillo estropeó la joya abriendo el episodio con un imparable al centro.
“Mi mentalidad hoy era ir pitcheo a pitcheo”, dijo el derecho tras el partido, en una entrevista en Venevisión. “Zulia es un equipo bueno, que batea mucho, y sabía que debía atacarlos y estar siempre encima”.
Rondón sabía bien a quiénes se enfrentaba, pues vio a las Águilas otras dos veces durante la temporada. “Les he lanzado tres veces y siempre me ha ido bien, pero hay que darles mérito”, reconoció. “Son muy competitivos y contra ellos hay que salir al 100%. Sabíamos que este fin de semana teníamos que ganar y gracias a Dios se pudo ejecutar”.
La defensa
Para Bravos fue determinante el desempeño defensivo. La atrapada de Jiménez, una contra la cerca del jardín central de Herlis Rodríguez en el segundo inning y una parada del campocorto José Martínez resultaron cruciales.
Para los zulianos, de nuevo ese departamento fue un problema. Un error de Freddy Galvis –la única pifia del juego- en el campocorto abrió la puerta para las primeras anotaciones de los visitantes.
Custodio fue el candado
Otro dominicano, Claudio Custodio, sumó su segundo rescate de esta postemporada con un trabajo brillante de 1.2 innings.
El mánager José Moreno lo trajo en el cierre del octavo, cuando las Águilas atacaban con hombres en primera y segunda con un out y le bastó un lanzamiento para disipar la amenaza, al obligar a José Pirela a batear para doble play.
Con información de lvbp.com