Joselyn Brea parece estar teniendo un buen año, ha venido con un ritmo arrollador y eso quedó demostrado este jueves en la prueba de los 5.000 metros en los Juegos Panamericanos 2023.
La corredora venezolano tuvo una brillante carrera en Santiago para llevarse el oro contra todo pronóstico, derrotando a las favoritas de Estados Unidos y Canadá. Brea paró el crono en un tiempo de 16:04.12.
La fondista venezolana regaló sus impresiones a la prensa en la capital chilena después de la carrera, donde aseguró que está viviendo un gran momento.
“Estoy en gran momento, la clave de todo fue el cambio de entrenador porque antes hacía triatlón y ahora me centro sólo en atletismo eso me ha ayudado y ya se ven los resultados, pero hay que seguir trabajando fuerte para los Juegos de París”, indicó.
A su vez la criolla expresó que durante la dura carrera pudo mantener el plan que tenía desde el principio.
“He trabajado mucho. Sabía que iba a ser un cierre táctico y confiaba en mi sprint, ya lo he hecho en otras competencias”, dijo la venezolana.
A pesar de la buena temporada la criolla sigue tratando de conseguir su cupo olímpico, mismo que le fue esquivo en Tokio 2020 debido a la pandemia del covid-19.
“Estoy emocionada y feliz de que las cosas se estén dando lo mejor posible, ahora hay que cuidarse mucho porque todo puede pasar”, agregó. “A pesar de eso tengo fe en que pueda cumplir ese sueño de estar en París”, finalizó.
Con información de Líder