20 de octubre del 2021

Brigada Ambiental retiró 60 kilos de desechos plásticos en manglares de La Boca

A través de una jornada de limpieza coordinada por la activista Carmen Victoria Mozo de la Fundación @azulambientalistas, con el acompañamiento de niños y jóvenes de la Escuela Bodyboard Ocumare Costa de Oro, fueron retirados sesenta kilos de desechos plásticos  en los manglares de La Boca.

La iniciática surge luego que el ambientalista Gustavo Carrasquel @gustavocarrasquelparra recibiera la denuncia sobre la contaminación de estos manglares, a través de las redes sociales.

Vale resaltar que las Brigadas Ambientales son parte del programa La Ola Solidaria que coordina @thainaLuna, presidenta de @vzla_fvsurf, así como de la Comisión Deporte y Ecología de @covofficial y directivo de Azul Ambientalistas, quienes vienen trabajando desde hace un año en la conservación de los ecosistemas marinos costeros.

Estas Brigadas Ambientales atienden tres ejes fundamentales: limpieza de playas (retiro de plásticos), limpieza de los ríos y humedales, y la recuperación del Bosque de Costa.

El manglar es un ecosistema único y fundamental para la vida marina, hoy en día es víctima del consumo y manufactura exagerada de plásticos, de allí la importancia de este tipo de campañas y jornadas.

Prensa Azul Ambientalistas

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login