17 de octubre del 2021

Burrell bate en 400 vallas un récord mundial sub-20 de hace 37 años

El atleta estadounidense Sean Burrell consiguió este sábado el título de 400 m vallas en los campeonatos universitarios (NCAA) de Eugene (Oregón, EEUU) con una marca de 47.85 que ha permanecido 37 años como récord mundial sub-20 en manos de su compatriota Danny Harris.

El estadio Hayward Field continúa arrojando grandes registros en los campeonatos universitarios y nuevas figuras llamadas a dominar sus pruebas en los próximos años.

Danny Harris, el hombre que en 1987, en el estadio madrileño de Vallehermoso, acabó con 10 años de victorias ininterrumpidas de su compatriota Edwin Moses en 400 m vallas, tenía hasta este sábado el récord mundial sub-20 de la prueba con el crono de 48.02 que obtuvo en Los Ángeles el 17 de junio de 1984.

Cinco semanas después, en el mismo estadio californiano, Harris sólo cedió en la final olímpica ante Edwin Moses, que venció con 47.75 frente a sus 48.13. Desde entonces la plusmarca mundial sub-20 ha permanecido intacta hasta que Sean Burrell se la ha apropiado junto con el título universitario estadounidense.

También la carrera lisa de 400 metros deparó anoche un gran registro en Eugene: Randolph Ross se impuso con un crono de 43.85 que le sitúa al frente de la lista mundial del año, en el tercer puesto de la historia en los campeonatos universitarios y en el decimotercero del ránking de todos los tiempos.

El nuevo campeón es hijo del exatleta Duane Ross, que también fue campeón universitario en 110 m vallas (1995) y llegó a colgarse una medalla de bronce en los Mundiales de Sevilla’99. En la actualidad es entrenador y director de atletismo en la Universidad de Carolina del Norte.

Vía EFE

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login