El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, enfatizó que las decisiones emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre las inhabilitaciones políticas son definitivas.
“Es una cosa juzgada, son sentencias definitivas. No hay pataleo y los argumentos están allí. Esto no es un problema de Nicolás Maduro, quien se mete con Nicolás, se mete con todos nosotros porque el Psuv acompaña al presidente Maduro y, además, él es el presidente del partido”, recalcó.
Indicó que los dirigentes de la oposición que no aceptan dichas sentencias, “son los mismos que planifican golpes de Estado”, al tiempo que ratificó que este año habrá elecciones presidenciales en Venezuela.
Con relación al Acuerdo de Barbados, señaló que la parte opositora ha herido tal pacto. “Nosotros hemos cumplido porque por dentro de la Constitución todo, fuera de la Constitución, nada”, apuntó.
Cabello también se refirió a las recientes amenazas del Gobierno de Estados Unidos de profundizar las sanciones contra el país.
“El pueblo de Venezuela tiene años luchando contra quienes pretenden que nos van a dominar y los hemos derrotado. Estados Unidos se mete en los asuntos internos del país que ellos les parezca, nadie los llama, son unos profesionales en injerencismo”, refirió.
Al respecto, resaltó que ”la movilización popular es el mejor antídoto contra el fascismo, contra la extrema derecha que es dirigida por el imperialismo norteamericano”.
Por ello, recordó que en febrero se realizarán varias movilizaciones. El próximo jueves las fuerzas revolucionarias realizarán diferentes actos para conmemorar el natalicio de Esequiel Zamora, informó.
El 2 de febrero el Psuv celebrará los 25 años de la Revolución Bolivariana para recordar que 2 de febrero de 1999 el comandante Hugo Chávez se juramentó como presidente. Un día después se conmemorará el natalicio de Antonio José de Sucre.
Y en la madrugada del 4 de febrero se desplegarán diversas actividades para conmemorar el Día de la Dignidad Nacional.
Vía: AVN