Como si se tratara de una narconovela, la madrugada de 26 de diciembre ocurrió un ataque a un amanecer gaitero que se celebraba en el Complejo Ferial Terraplén de los Puertos de Altagracia, municipio Miranda, en el que murieron el director de una orquesta y uno de los sicarios.
La información fue confirmada por las autoridades a la prensa local, quienes revelaron que el ataque dejó un total de 2 muertos y 15 heridos; así como el alcalde del municipio, Jorge Nava.
La actividad recreativa tenía como propósito celebrar, Día de la Virgen de Altagracia, patrona de Los Puertos, pero se vio ensangrentada cuando un grupo de hombres armados dispararon contra la multitud.
Las personas fallecidas quedaron identificadas como Alí José Chirinos Reyes (62), comerciante y director musical de la agrupación La Pepa de La Guaracha y Jhoandry Francisco Rodríguez, alias el Tortolo, uno de los sicarios que perpetró el ataque. De este último se supo que residía en el sector Guárico, de la parroquia Altagracia del municipio Miranda, indica El Regional del Zulia.
Sobre los autores del crimen se presume que sean delincuentes, vinculados al Oso del GEDO Matos.
Al alcalde lo operaron y se recupera
De acuerdo a la información que maneja la prensa local, el alcalde Jorge Nava, fue atendido en una clínica de Maracaibo, donde se recupera en el área de cuidados intensivos tras haber sido operado de emergencia.
El alcalde recibió tres impactos de balas, de los cuales una se le alojó en el pulmón, por lo que hubo que operarlo para extraerla. Trascendió que permanece en UCI de manera preventiva y su evolución ha sido satisfactoria.
PSUV solicita investigación
Por su parte, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Zulia, hizo un llamado a investigar al Ministerio Público a investigar el hecho.
La solicitud se hizo a través de un comunicado del PSUV, firmado por Francisco Ameliach, publicado en redes sociales.
Con información de ImpatoVE