Se trata de una organización criminal compuesta por siete personas, cinco de ellas menores de entre 15 y 17 años. La madre de dos era su cómplice. Funcionarios de la delegación municipal Temblador, en el estado Monagas, detuvieron a siete delincuentes, cinco de ellos menores de edad, que tenían en zozobra a los habitantes de la entidad, puesto que no paraban de robar viviendas.
La información la dio a conocer el director del organismo, Douglas Rico, en su cuenta en Instagram, quien indicó que lograron la detención luego de que una de las víctimas de los delincuentes, un octogenario, denunció que un grupo de personas ingresó a su vivienda y sustrajeron sus pertenencias de valor.
Tras realizar las pesquisas se demostró que los menores, de entre 15 y 17 años de edad, habrían sido los responsables del hecho delictivo.
De paso, tras cometer las fechorías, llevaban lo que robaban a la vivienda de la madre de dos de ellos, identificada con las iniciales Y.D.V.R de 47 años, para luego venderlos.
Ahondando en el trabajo investigativo, se pudo conocer que estos delincuentes, habían enviado a un menor 15 años a monitorear los movimientos de la víctima, por cuando pretendían quitarle la vida, debido a que había denunciado el hurto.
Rico dijo que los criminales fueron detenidos en el sector La Manga de la parroquia Temblador, donde se recuperó parte de lo sustraído.
Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público.
Vía Impacto VE