01 de agosto del 2021

Caetano Veloso anuncia gira por tres países de Europa en agosto

Caetano Veloso, uno de los cantautores más conocidos de Brasil y ganador de varios premios Grammy, confirmó en las redes sociales que serán tres los países de Europa que visitará en agosto durante la primera gira internacional que realizará desde la llegada de la pandemia.

A las presentaciones anunciadas por el artista brasileño en París y Hamburgo, los próximos 26 y 28 de agosto, se suma la de Bruselas, el 30 del mismo mes.

El ganador de dos premios Grammy y de diez Latin Grammy interpretará sus mayores éxitos y algo de sus más recientes producciones en un concierto denominado «Voz y guitarra».

Con más de 50 discos lanzados, Veloso, de 78 años, es reconocido por éxitos como «Sozinho», «Voce é linda», «Alegría, alegría» y «Nao me arrependo» y por álbumes que repercutieron internacionalmente como «Fina estampa» y «Livro».

El artista también es famoso por participar en bandas sonoras de películas como «Hable con ella», (Pedro Almodóvar, 2002) y «Frida» (Julie Taymor, 2002), donde interpretó, respectivamente, las canciones «Cucurrucucu Paloma» y «Burn It Blue», esta última con la cantautora mexicana Lila Downs.

Veloso es una de las voces más presentes en la música brasileña desde el fin del auge de la bossa nova y uno de los representantes más emblemáticos de la llamada Música Popular Brasileña (MPB).

Su estilo, que evolucionó desde la bossa nova hasta la MPB, fue marcado por el Tropicalismo, un movimiento que relanzó la música brasileña durante la dictadura, que prohibió varias de sus canciones, lo acusó de subversión y lo obligó a exiliarse en Londres por algunos años.

El cantautor, que también ha destacado como productor musical y escritor, comenzó su carrera profesionalmente en 1965 con el compacto «Cavaleiro/Samba em Paz» y en 1967 con el lanzamiento del disco «Domingo», cuyo éxito le permitió conocer a su ídolo y padre de la bossa nova, Joao Gilberto, con quien trabajó en varios proyectos.

A finales de mayo pasado, el músico anunció que está grabando un nuevo disco con canciones inéditas, casi una década después del lanzamiento del último álbum, «Abraçaço», en 2012.

Vía: EFE

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login