17 de septiembre del 2021

Calles y viviendas del barrio San José invadidas de aguas negras

Por más de dos meses, los habitantes del barrio San José de Maracay han sufrido el colapso de las tuberías de aguas negras cuyo contenido putrefacto invaden las calles y más recientemente los patios de las viviendas, convirtiéndose así en foco de contaminación.

Yaundry Mendoza, habitante de la localidad, detalló que en reiteradas oportunidades han enviado cartas a las autoridades de Hidrocentro, donde les explican la situación y le solicitan que se aboquen a resolverlas, pero no han sido atendidos.

“Ellos se han excusado diciendo que no tienen camiones y herramientas para venir, y ante esa repuesta los vecinos contratamos un servicio privado. Ese personal vino y revisó, pero nos informaron que no pueden hacer nada porque los colectores cedieron y necesitan ser sustituidos, un trabajo que tiene que hacer Hidrocentro”.

Resaltó que, con las recientes lluvias, la situación ha empeorado, pues las cloacas se terminaron de desbordar e inundaron por completo los patios de las viviendas, por lo que las familias afectadas se han visto en la necesidad de utilizar bombas de achique para sacarla.

Indica la ciudadana que las aguas negras incluso están saliendo por las tuberías de gas, lo que resulta más peligroso aun, “la tubería del gas doméstico está a menos de un metro de distancia de los colectores que se reventaron y si eta sufre alguna fractura puede ocurrir una desgracia.

Al verse involucrada la tubería de gas doméstico, la ciudadana considera que no solo Hidrocentro debe acudir al sector San José, sino también una cuadrilla de Pdvsa Gas, para que evalúe todo el problema.

Acotó que el número de familias afectadas es bastante considerado, especialmente las de las avenidas 13 y 14 de este importante barrio de Maracay.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder