El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicio de Caracas, Diego Romero Rodríguez, aseguró que existe una complejidad sobre el impacto tributario que tienen las empresas venezolanas más la carga adicional que para un empresario implica tener una santa maria abierta.
«Desde variables de entornos a disponibilidad de servicios, cadena de suministro, impacto en los costos fijos de la estructura económica. La ley de trabajo y son dos que a efectos del sector privado puede motivar a la dinámica y que generaría un flujo de caja libre», detalló.
En una entrevista concedida para el programa 2+2 de Unión Radio, develó que los municipios Chacao, Baruta y Libertador son los que lideran la lista del impacto económico mientras que otras jurisdicciones no se han visto beneficiados en las coyunturas por la dinámica económica.
«Hay meses que les va mejor en los comercios como hay otros que no y a veces es la dinámica de estos sistemas implica que se declara que al siguiente mes menos sea que de alguna manera te anticipan la declaración de impuestos o caben multas adicionales», explicó.
Manifestó que a medida que las cargas impositivas no permitan la fluidez del comercio formal impactan y motivan a que el sector informal se dinamice de mayor forma.
«La dinámica de economía o de la oportunidad que tiene el mercado van escalando pero si se encuentran con dinámicas que los distorsionan vuelve a caer en ciclos en los que pueden ser rentables», precisó.
Con información de Unión Radio