La Cámara de Comercio de Estados Unidos ante la Unión Europea pidió este martes al presidente estadounidense, Donald Trump, que exima «permanentemente» a la Unión Europea de los aranceles del 25 % que ayer anunció a las importaciones de acero y aluminio.
«La UE no es una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos. Más bien es el socio económico de América más importante. La UE debe quedar permanentemente exenta de los aranceles y ambas partes deben trabajar conjuntamente para abordar el verdadero problema: el exceso de capacidad global causado por prácticas comerciales desleales en terceros países», dijo la Cámara de Comercio en un comunicado.
Las empresas estadounidenses en Europa mostraron su preocupación «por la rápida escalada de la disputa comercial, con la intención de la UE de imponer contramedidas contra EE.UU.» y pidieron a ambas partes que «busquen urgentemente una solución negociada y eviten una espiral negativa de aranceles que solo perjudicaría a ambas economías».
La organización recordó que en 2018 ya se opuso a los aranceles cuando Trump los aplicó por primera vez en 2018 durante su primer mandato y que, del mismo modo, hoy lo vuelven a hacer.
«Los aranceles de EE.UU. a las importaciones de la UE de acero y aluminio tendrán un impacto negativo de amplio alcance y abrumador en el empleo, la prosperidad y la seguridad en ambos lados del Atlántico. El daño se extenderá más allá de los sectores del acero y el aluminio y afectará a todas las empresas que dependen de estos materiales a lo largo de la cadena de suministro», aseguró la Cámara de Comercio.
Con información de EFE