23 de septiembre del 2021

Camatagua encaminada hacia la autosustentabilidad económica-productiva

La alcaldesa del municipio Camatagua, Eiling Celis, visitó la habitual Feria Agroproductiva que se realiza todos los sábados en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela de esa jurisdicción.

La lideresa local informó que su municipio cuenta con una alternativa constante para la adquisición de alimentos producidos casi en su totalidad por la fuerza campesina e industrial que hace vida en la población.

“Nuevamente visitamos estos espacios que son del pueblo y a los que el pueblo acude cada fin de semana para adquirir los alimentos que son producidos por manos de mujeres y hombres camatagüenses y que siempre estarán por debajo del costo del mercado común”, informó.

Celis refirió que «Camatagua se encuentra enfilada hacia la autosustentabilidad económica-productiva al lograr hoy por hoy, tener activa el 60% de la fuerza campesina e industrial de la jurisdicción».

De manera resumida, la burgomaestre destacó que durante su gestión y con el apoyo irrestricto del Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Rodolfo Marco Torres, al menos dos tercios del poder popular campesino ha recibido el  apoyo requerido para reactivar la producción local, a lo que se suma la adjudicación de tierras y el reconocimiento por parte del Estado venezolano del derecho a trabajarlas.

En ese orden de ideas, Celis destacó la venta de sardinas realizada en articulación con instituciones vinculantes con el Estado venezolano, las cuales se ofertaron y distribuyeron a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“El Frente de Izquierda Revolucionaria G/F Alberto Müller Rojas nos contactó para ofrecernos esta proteína e inmediatamente consultamos con las jefas y jefes de comunidades para llevar a cada familia la venta de sardinas a precio justo, lo que resultó todo un éxito para el provecho de la población”, resaltó.

En Camatagua también se realiza la venta programada de otras proteínas animales como pollo, queso y carne, gracias a la producción interna de ese municipio. Al respecto añadió “Nosotros además tenemos unos convenios con productores y productoras de la zona que han permitido realizar la venta a muy bajo costo de otras proteínas que son llevadas directamente al pueblo sin ningún intermediario”.

Las ferias alimentarias en el municipio Camatagua cuentan además con la venta de víveres y otros alimentos necesarios para la alimentación balanceada del venezolano y ofrecen múltiples modalidades de pago. Al casi sumar la edición número 50 del proyecto que combate la guerra económica, se continúan exigiendo las medidas biosanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

Prensa Camatagua

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login