Las recuperaciones del francés Eduardo Camavinga y el brasileño Vinícius Junior avanzan de forma positiva e impulsaron a su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti a asegurar que podrá contar con ellos desde enero, con el deseo de verlos de nuevo en la dinámica de grupo tras el parón navideño.
Camavinga sufrió a inicios de noviembre una rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha en un entrenamiento con la selección francesa. El tiempo estimado de baja abarca entre ocho y diez semanas.
Vinícius, por su parte, cayó lesionado en la noche del 16 de noviembre con Brasil y se le pronosticó el mismo tiempo de baja, no menos de dos meses, por la rotura muscular sufrida en el bíceps femoral de la pierna izquierda que, además, afectó al tendón distal.
Sin embargo, Ancelotti sorprendió con su optimismo en el fin de una semana en la que se vio corretear a Vinícius ya sobre el césped.
«Courtois y Militao se sabe que están recuperando muy bien, Tchoauméni y Arda (Güler) están cerca de entrar a entrenar con nosotros, y Vinícius y Camavinga tenemos que esperar al próximo año pero creo que cuando volvamos estarán listos para entrenar con el equipo los dos», manifestó.
El técnico aprovechó una semana sin partido intersemanal para dar descanso a Jude Bellingham y descartó que el inglés vaya a tener que pasar por el quirófano para corregir su problema de hombro.
«Bellingham ha hecho trabajo individual porque tiene que recuperar todavía del problema en el tobillo del partido ante el Nápoles. Lo del hombro es un problema que tiene que cuidar haciendo trabajo específico para fortalecer el hombro pero no tiene problemas para jugar y cada día que pasa va a mejorar», dijo.
«Ahora no se va a operar. Puede ser porque el hombro es una articulación particular y si se le sale con continuidad necesitará operarse, pero en este momento está descartado porque se encuentra bien, cada vez mejor», agregó.
Vía: EFE