Caminar es para muchos una actividad cotidiana sin valor, para otros un hábito, e incluso, hay quienes lo consideran un deporte.
Esta es una actividad física que ayuda a cuidar la salud física y mental, siempre y cuando se realice de manera consciente y disciplinada. La regla es incorporar este hábito a la rutina y caminar mínimo 30 minutos de manera enérgica. De esta manera lograrás controlar el peso y quemar calorías.
¿Por qué caminar es beneficio?
Este es un ejercicio sencillo que no requiere de un entrenamiento, ni de un profesional que oriente acerca de cómo se debe hacer. Sin embargo, existen estrategias específicas que se deben seguir para lograr perder peso, quemar grasa abdominal y esculpir el vientre, además de evitar lesiones.
Por ejemplo, alternar velocidades, caminar entre rápido y a un ritmo moderado, durante algunos minutos, y luego reducir la velocidad, permite que el ejercicio sea más beneficioso.
Por otra parte, debes tener en cuenta que su efectividad se encuentra en la constancia, evitar la monotonía, hidratarse correctamente y en adaptar estrategias específicas.
¿Cómo lograr perder peso, esculpir el vientre y cuidar la salud?
Un punto importante es que todo ello se consigue al caminar, pero siempre y cuando se mantenga una dieta equilibrada, en la cual se incluyan las frutas y verduras; y se eviten las gaseosas, bollería y productos precocinados.
De igual manera, se debe caminar al menos 6 días a la semana, durante 30 minutos cada día, y a una velocidad más o menos de entre 4,8 km/h y 6,4 km/h. Allí está la clave, en la velocidad, pues se requiere caminar rápido y a ritmo moderado, ya que este intervalo aumenta el gasto calórico y la resistencia.
También es importante optar por caminar por rutas pendientes o ajustar la inclinación porque ayuda a trabajar los músculos del abdomen, quemar calorías y con ello esculpir el vientre.
Otro punto que no debes obviar es caminar en entornos naturales, porque mejoran la fuerza y el equilibrio, y, además, ofrece estímulos adicionales al presentarse terrenos irregulares.
Con información de 2001