26 de septiembre del 2021

Caminaragua: Viviendas en Venezuela han perdido valor

Tras una entrevista al presidente de la Cámara Inmobiliaria de Aragua, José Luis Rojas, se pudo conocer que el tema inmobiliario en la región es muy amplio y que a pesar de la situación económica los profesionales en esta área no dejan de prepararse.

Explicó que los valores de las propiedades están siendo afectados por varios temas, el principal es el de la migración, muchas familias han dejado el país en busca de mejoras y durante ese proceso venden sus propiedades principales a “precios de gallina flaca”.

“El mercado inmobiliario tiene mayor movimiento con las viviendas de segunda que con construcción de urbanismos”, destacó Rojas, quien especificó que sí existe una cartera de clientes en base al mercado secundario.

“Una propiedad que cotizaba en $300 mil  se puede conseguir por mucho menos del 50%, eso es producto de que las familias desean irse de Venezuela sin dejar ninguna propiedad, pero eso afecta el mercado, por lo que no es recomendable vender a un valor por debajo del real”, sentenció Rojas.

Durante la entrevista para el programa En Contexto que conduce la periodista Ysa Rodríguez Frisicchio, que se transmite a través de TVS, el titular de la cartera inmobiliaria en Aragua señaló que los alquileres en divisas se realizaban “bajo cuerda”, sin embargo, ya queda establecido en documentos legales estos trámites, aunque las divisas no sean la moneda del país.

Rojas recomendó que si se desea realizar el alquiler de alguna propiedad se desarrolle de acuerdo a lo que indica la ley e inicie el proceso de la mano de Sunavi, a fin de evitar inconvenientes a futuro con los posibles inquilinos.

En cuanto a la visión del sector inmobiliario José Luis Rojas, destacó que existe una muy buena proyección a futuro de este mercado, sine embargo al no cambiar las políticas económicas del país todo queda estancado, “recordemos que venimos de un año de paralización total y eso nos afecta”.

Finalmente, el Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Aragua, cierra un ciclo al frente de este gremio del cual se lleva las mejores experiencias y vivencias, afirmó que un gran logro durante su gestión fue la ejecución de MLS inmobiliario, lo que logro actualizar a muchos profesionales en el ámbito.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder