Desde la alcabala El Limón hacia Ocumare de la Costa, más de 4 mil personas se agruparon para la Caminata de San Sebastián en su trigésima séptima edición, recorriendo 42 kilómetros del Parque Nacional Henri Pittier.
La gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio acompañó a los caminantes desde el punto de salida junto al alcalde del municipio Costa de Oro, Wilmer Leal; la autoridad única de Turismo, Maritza Mendoza; el presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua (Irda), Jorge Briceño, el Secretario para las Comunicaciones, Elvis Cedeño, y autoridades de los distintos cuerpos de seguridad.
Por su parte, la mandataria regional declaró que “la fe nos une, por eso eventos son primordiales para la salud, el bienestar y el sano esparcimiento de toda la familia. Me llevo la alegría, empeño y entusiasmo que tienen cada uno de estos caminantes”.
Asimismo, Carpio expresó que tenían meses con los preparativos de esta caminata, articulando con la empresa privada para cuidar cada detalle, resaltando la intervención de gran parte de carretera con asfaltado, demarcación e iluminación, para garantizar las condiciones de este evento, y en miras al asueto de carnaval y semana santa 2024.
Para la peregrinación, se contaron con 25 puntos de hidratación, voluntarios caminantes y biciescoltas, quienes trabajaron de la mano con la productora y los organismos de prevención y seguridad del estado, para brindar la mayor atención a los participantes.
Nota de Prensa Gobernación de Aragua