28 de julio del 2021

“Campo Adentro” se mantiene para garantizar producción agrícola en Camatagua

Dos semanas se han cumplido desde que la alcaldesa Eiling Celis inició una serie de actividades que le han permitido desplegarse por las zonas rurales del municipio Camatagua. La temática obedece al plan denominado «Campo Adentro» en el que la mandataria se ha propuesto respaldar cada detalle de los ciclos de siembra y mediante los que ha estimado elevar al máximo los niveles de producción agrícola durante este 2021.

Celis reseñó que «estas jornadas arrancaron por la motivación del  Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Rodolfo Marco Torres, con una reunión en la que participaron los representantes de los cuerpos de seguridad militares y policiales acantonados en Camatagua, en la que se selló el compromiso de garantizar el combustible a productores y productoras de la localidad, priorizándoles como medida justa que dará equilibrio al plan que regirá durante la fórmula 7+7 aplicada como medida preventiva para combatir el Covid-19».

En ese sentido, la mandataria local enfatizó que para este sector se respaldará este acuerdo a través de un decreto en el que se incluirán además el sector comercial y transporte, progresivamente.

Productiva asamblea

La agenda del plan Campo Adentro ha establecido el encuentro permanente con productores y productoras de las zonas agrícolas, hecho que ha garantizado la discusión permanente en la aplicación de las políticas que en esta materia garantizarán obtener los resultados esperados.

Celis resaltó la importancia de estos encuentros, informando sobre el empoderamiento del Poder Popular y el liderazgo de base que actualmente existe en el territorio rural.

«Iniciamos en Mata Vieja, una comunidad súper productiva y donde realizamos una tremenda asamblea que contó con más de 120 productores y productoras llenos no sólo de esperanzas en su gobierno bolivariano y revolucionario, sino de planes, de metas y propuestas que escuchamos y que en la medida de nuestras posibilidades haremos cumplir, pero que afianzaremos con el apoyo de nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres», señaló.

Base de datos agrícolas actualizada

Cabe señalar que mediante la Dirección de Desarrollo Agrario de la Alcaldía Bolivariana de Camatagua se lleva a cabo la actualización de la base de datos que permitirá conocer con certeza la mano de obra productiva en el área, además de verificar el estado y estatus de los insumos e implementos de trabajo que posee el poder campesino.

La lideresa revolucionaria indicó que «es necesario saber con quiénes contamos y con qué cuentan para este año, además que este instrumento nos dirá cómo orientar el apoyo gubernamental y a través de qué instituciones podemos articular para que el plan de siembra 2021 sea un éxito total».

Todos cuentan

El equipo político municipal en el que convergen los concejales, así como integrantes de la dirección local del Partido Socialista Unido de Venezuela, también se han sumado a esta tarea. Encabezados por la alcaldesa Eiling Celis, hombres y mujeres del poder público de la jurisdicción, escuchan y debaten las propuestas nacidas de los productores y productoras de Camatagua.

Celis destacó durante una visita a la parroquia Carmen de Cura que «cuando estamos al calor del pueblo, uno se llena de energía y fuerza  para seguir luchando por nuestras comunidades. Hoy veo con mucho orgullo como mujeres del campo también se suman al trabajo productivo en la localidad. Tal es el caso de una mujer que lleva años trabajando en estas hermosas tierras de nuestra parroquia Carmen de Cura; nos comenta ella  que  es feliz por trabajar en el campo y labrar la tierra”.

Salud, electricidad y bombillos garantizados

De igual forma, los planes de pica y poda se han hecho presentes en los sectores rurales. La articulación con Corpoelec, las cuadrillas de servicios generales de la Alcaldía de Camatagua y el Poder Popular hacen posible no sólo la optimización del servicio eléctrico en sectores como Viejo Trapiche, sino que evitan el colapso del sistema, mejorando la calidad de vida del pueblo camatagüense.

Asimismo, la burgomaestre ha articulado varios abordajes de salud en los que ha garantizado la entrega de medicamentos y vitaminas, y en ese contexto de atenciones, gracias al apoyo del gobierno regional y la URE Aragua ha logrado la entrega de más de 2 mil bombillos ahorradores a familias y red de salud ambulatorio de las zonas rurales.

Vía Nota de Prensa

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login